TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador dispuesto a esperar meses para decidir sobre séptima adenda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sostuvo que primero se tiene que resolver la medida cautelar que presentó el consorcio Salud Tacna.

(Foto: Difusión)

A pocos días del aniversario 90 de reincorporación de Tacna al Perú, el gobernador regional Juan Tonconi señaló estar dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario para firmar la séptima adenda del proyecto del nuevo hospital Hipólito Unanue. Refirió que antes debe resolverse la medida cautelar que presentó el consorcio Salud Tacna. 

“Todo lo que es hospital, ahora está en el Ministerio Público y en el Poder Judicial. Hay una medida cautelar. Todo lo que, en este caso Poder Judicial ordena, hay que acatarlo. Si no acato, imagínense, voy a tener procesos administrativos y penales”, dijo. 

Consultado sobre la declaración del procurador regional acerca de que la medida cautelar podría ser resuelta en el Poder Judicial dentro de dos o tres meses, Tonconi refirió que esperará el tiempo que sea necesario para no cometer irregularidades. 

“Si dentro de la norma está dos o tres meses, por supuesto que sí. Tiene que evaluarse bien. No podemos cometer ninguna irregularidad”, mencionó. 

Asimismo, fue consultado por si firmó o no la adenda 7 de la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue. Reiteró que aun no recibió la propuesta formal del consorcio. 

“Ahorita no está. Tiene que proponer en este caso formalmente el Consorcio Salud Tacna”, declaró. 

Sostuvo que la propuesta debe ser revisada previamente por la parte técnica, sobre la cual recién decidirá para ver si firma la séptima adenda. 

“A mi oficina no ha llegado todavía. La parte técnica seguro debe estar coordinando”, manifestó.