TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcaldes de Tarata exigen implementación de proyecto turístico integral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Señalaron que el Gobierno Regional de Tacna asumió el compromiso en febrero de 2019.

(Foto: Radio Uno)

Los alcaldes de la provincia de Tarata se reunieron este miércoles con miembros del Consejo Regional para conocer los avances de los compromisos asumidos en febrero de 2019 por el gobierno regional. Buscan que el proyecto integral de turismo sea implementado en todos los distritos. 

Al respecto, el consejero Iván Copaja indicó que el perfil técnico del proyecto estaba listo en 2018 y que el expediente técnico estaría listo en 2021. Refirió que en el acta de compromiso los alcaldes exigieron que se cierren las brechas de los servicios turísticos en toda la provincia. 

Refirió que los alcaldes de SusapayaSitajara, Héroes Albarracín y del centro poblado de Chipispaya pidieron que se incluya los proyectos turísticos de sus jurisdicciones, así como de las zonas altoandinas. 

Sostuvo que el proyecto incluye atractivos turísticos de los distritos de Estique Pampa, Tarucachi, Tarata y Ticaco. 

Los trabajos de mejoramiento incluyen en La Apacheta un estacionamiento, servicios higiénicos, alumbrado con paneles y binoculares públicos, trabajos en la Piedra del Matrimonio, así como la iluminación de las fachadas de los templos de Tarucachi y Tarata. 

Asimismo, la construcción de un estacionamiento en el mirador de Santa María – camino Inca y otras obras en el Retén de Tarata, ampliación de los baños termales de Ticaco y la instalación de un transportador de cerro a cerro. 

Fuera del proyecto de mejoramiento turístico quedaron recursos como las cataratas de Conchachiri, templos coloniales, aguas termales, petroglifos y miradores naturales. 

El acuerdo al que llegaron los alcaldes y consejeros fue que algunos proyectos de Tarucachi, Estique y Ticaco sean considerados en el proyecto de mejoramiento turístico. 

También que 19 atractivos turísticos de Héroes Albarracín se ejecuten en un siguiente proyecto, debido a que el municipio distrital tiene un padrón de estos recursos. En cambio, SitajaraSusapayaKallapuma y otros sectores tendrán que identificar sus lugares turísticos para ser incluidos en un proyecto posterior.