TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía pide ante Sala Penal prisión preventiva contra investigado por robo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juez de primera instancia dictó libertad con restricciones, decisión apelada por la Fiscalía.

(Foto: Radio Uno)

El cambio de comparecencia restringida por la prisión preventiva contra Érick Velásquez Barrientos se debatió este lunes en la Sala Penal de Apelaciones. Como se recuerda, fue detenido el 7 de agosto luego que asaltó con un cuchillo a una mujer, a quien tumbó y causó cortes para robarle una cartera. 

La semana pasada el varón de 22 años dejó de estar detenido, luego que el juzgado del módulo de justicia del distrito Gregorio Albarracín dictó libertad bajo comparecencia, argumentando que aún estaba en edad de formación. 

En la audiencia de apelación de este lunes, el fiscal superior adjunto Edgar Mamani Espinoza sustentó que el imputado actuó con ferocidad contra la madre de familia, además que hay riesgo de fuga a pesar del arraigo laboral, de domicilio y de familia que presentó la defensa. 

La Sala Penal emitirá su decisión en los próximos días. 

“TEMO POR MI VIDA”

No estuvo presente el investigado, pero sí la agraviada Pilar S. C., quien manifestó que teme por su vida con la libertad del delincuente. 

“No ha tenido compasión al momento que me atacó. Yo tengo mi hijo, y por mi hijo lucho. No podía hablar en ese momento. Me dejó muda al momento del ataque. Quiero que lo encarcelen, que no lo dejen así. Temo por mi vida”, dijo la agraviada. 

“Tiene 22 años y es mayor, sabe lo que hace. Al momento del ataque me dijo te voy a matar. Yo me aferré del cuchillo, y por eso cuando me dio punzones yo no sentí nada. Yo tengo temor por mi vida, por mi familia”, agregó.