TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Distrito de La Yarada Los Palos contará con Estación Experimental Agraria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde del distrito señaló que quieren diversificar la economía del agricultor

Resolución Jefatural, N° 155-2019-INIA, Poder Ejecutivo y Agricultura crean la Estación Experimental Agraria “Tacna”, ubicada en el distrito La Yarada Los Palos.

La resolución hace mención del ámbito de competencia de la estación experimental agraria de Tacna que se circunscribe a la región de Tacna y que funcione como unidad operativa dependiente de la unidad ejecutora sede central pliego del instituto Nacional de Invocación Agraria (INIA).

Al respecto el alcalde del distrito de La Yarada Los Palos, Jorge Gutierrez mencionó que se encuentran a la espera de la creación de la estación, la cual es muy importante para el distrito, ya que son un distrito netamente agrícola.

Toda la extensión que cuenta La Yarada Los Paso es de aproximadamente de 50 mil hectáreas y unas 35 mil se dedican a la agricultura.

Según la norma, comprende los predios Vila Vila con 8,25 hectáreas, Copare lote A22 de 6,40 hectáreas, La Yarada lote 55A, Asentamiento 5 y 6 de 5,50 hectáreas, Los Palos 212 hectáreas y la Agronómica 5,47 hectáreas.

El alcalde del distrito señaló que la municipalidad se está proyectando para sacar un proyecto de naranjas, para hacer una planta en procesamiento en frio, se encuentran en conversaciones con SENASA. Están buscando diversificar la economía del agricultor, no solo depender del olivo.