TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden que audiencia del Consejo de Minería sea descentralizado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejo de Minería emitió la suspensión de licencia de construcción. Al respecto, el ciudadano Luigi Calzolaio calificó de positiva la medida.

Luigi Calzolaio, frente de defensa de los trabajadores de la azucarera Chucarapi.

Southern Copper fue notificada de la decisión del Consejo de Minería, de suspender la licencia de construcción de Tía María. La medida será hasta que el Consejo de Minería emita un pronunciamiento respecto a los recursos de revisión presentado por el Gobierno Regional de Arequipa junto a otras autoridades y comunidades en contra del proyecto extractivo.

El frente de defensa de los trabajadores de la azucarera Chucarapi, es uno de los que presentó recurso de revisión. Al respecto, el ciudadano Luigi Calzolaio, asesor del grupo, calificó la suspensión como “positiva”.

“Es una medida cautelar que de algún modo favorece a los agricultores de Valle de Tambo, esta es una suspensión temporal hasta que no se emita un pronunciamiento de fondo respecto a los recursos de revisión planteado”.

Como se recuerda, el último viernes el Consejo de Minería emitió la suspensión de la licencia. Se esperaría una decisión final del colegiado en los próximos 120 días, en promedio.

“Tenemos que ser objetivos, no podemos fomentar la huelga porque se produce violencia injustificada, tiene que ser dentro del marco de proceso administrativo. El consejo de minería tendrá que señalar fecha de audiencia pública, que se haga de forma descentralizada en Arequipa sino Valle de Tambo porque la justicia se tiene que acercar al usuario y no al revés”