TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PCM convoca a autoridades de Tacna para tratar situación hídrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Emitió oficio múltiple dirigido al gobernador regional Juan Tonconi y al alcalde de Candarave, Rodolfo Nina Yufra.

(Foto: Radio Uno)

Radio Uno tuvo acceso al oficio múltiple nro. D000033-2019-PCM-SGSD emitido por Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el cual – con fecha 31 de julio- fue dirigido al gobernador regional Juan Tonconi Quispe y al alcalde de la provincia de Candarave, Rodolfo Nina Yufra. Con único asunto, convocatoria a reunión de trabajo.

“Con la finalidad de atender la problemática hídrica de la provincia de Candarave, y en relación al documento de la referencia, una comisión del poder Ejecutivo liderada por la ministra de agricultura y riego, Fabiola Muñoz Dodero, participará en la reunión del 13 de agosto”, anuncia la PCM mediante el escrito.

En el oficio, la PCM indica que las autoridades convocadas deberán coordinación con las especialistas de la unidad territorial sur de la secretaria de gestión social y dialogo, Jackeline Mellano Alania y Jenniffer Pérez Bernal.

El documento es firmado por José Miguel Flores Flores, secretario de gestión social y dialogo de la PCM.

Recalcar que la población de Candarave exigía – mediante movilizaciones-  la presencia de funcionarios con poder de decisión a fin de tratar la nulidad de la licencia de uso de agua otorgada por el Ejecutivo a la empresa minera Southern Perú.

Además pedían que toda reunión para tratar el tema sea realizada en la provincia, ante la población; sin embargo el documento no consigna lugar ni hora.