TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gloria en lista roja de FDA por problemas de etiquetado de leche evaporada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El 25 de julio Puerto Rico comenzó el retiro de los productos Gloria por incumplir las regulaciones de la FDA.

(Foto: Radio Uno)

La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration FDA) incluyó a Gloria S. A. en su lista roja por indicar que sus productos lácteos son leche cuando no lo serían. El 9 de julio la FDA publicó una alerta de importaciones mal etiquetados. 

«Ha sido representado como un alimento para cuya definición y estándar de identidad han sido prescritos por regulaciones (…) y el alimento no parece conformar dicha definición y estándar», dice la alerta. 

La advertencia es por los productos de leche concentrada, evaporada, condensada, entera, de baja en grasas, entre otras. 

FDA busca prevenir la distribución en Estados Unidos de productos que potencialmente violen la regulación sanitaria de ese país. Conocida la alerta, la Oficina de Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) de Puerto Rico prohibió la importación de productos de Gloria S. A. 

La importación de productos Gloria en Puerto Rico está a cargo de Suiza Dairy. 

«El que no cumpla, se tiene que atener a las consecuencias. Por eso, me comuniqué con el principal ejecutivo de Suiza Dairy en Puerto Rico para que tomara acción rápidamente y evitara que esta situación provocara daños a la imagen y reputación de la marca Suiza que se elaboran en Puerto Rico», dijo Jorge Campos, jefe de ORIL a un medio de ese país. 

ORIL indicó que tiene motivos fundamentados para considerar que Suiza Dairy violó el reglamento de importación, distribución y venta de productos de Gloria S. A. bajo las marcas Suiza, Bonlé, White FarmSuperMax, Mi Gente, Red Cow, Hatillo K&K y Econo.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de