TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alias “Goro” es trasladado a cárcel de la región Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La diligencia se cumplió bajo estrictas medias de seguridad. El sicario sentenciado fue recluido la noche del 22 en el penal de Challapalca.

25 años de cárcel por la muerte del ex consejero Ezequiel Nolasco.

Por fuentes policiales, se supo que bajo reserva y fuertes medidas de seguridad, Rubén William Moreno Olivo, alias “Goro”, fue trasladado  vía Puno a la región Tacna y el 22 de julio recluido en el penal de Challapalca ubicado a 4800 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Tarata.

“Goro” salió del penal de máxima seguridad Piedras Gordas el pasado 13 de junio por exceso de carcelería –ordenada por el juez Richard Concepción– por su presunta participación en el asesinato de Hilda Saldarriaga, testigo clave del primer intento de asesinato del exconsejero de Áncash Ezequiel Nolasco.

Dicha medida se dio pese a que el peligroso sicario tiene una condena de 25 años de cárcel por el homicidio de Nolasco.

“Goro” fue incluido en el Programa de Recompensas por el delito de asociación ilícita para delinquir. Se ofrecía un pago de S/100 mil por información que llevase a su captura. Luego de un mes en la clandestinidad, fue recapturado el 14 de julio en un inmueble de Los Olivos – Lima.

-Fuga de Goro-

Cabe mencionar que el 22 de julio, congresistas de Fuerza Popular y otras bancadas presentaron una moción de orden del día para interpelar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, por la excarcelación y posterior fuga del sicario.

El documento precisa que Zeballos deberá informar sobre su actuación y la de funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), respecto a las irregularidades producidas en el sistema de registro de sentencias judiciales, que facilitaron la excarcelación y fuga del delincuente.