TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vecinos acusan desaire de alcalde en reunión por situación de venezolanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sostienen que la reunión fue impulsada por los vecinos, que fueron citados por el alcalde, pero luego la autoridad los dejó fuera.

(Foto: Radio Uno)

Los vecinos de la calle Presbítero Andía están preocupados por la situación de los cientos de venezolanos que acampan desde hace casi un mes en dicha vía, a la espera de realizar trámites en el Consulado General de Chile en Tacna. Los migrantes buscan ingresar a Chile para reencontrarse con sus familiares. 

La reunión impulsada por los vecinos apuntaba a conocer la respuesta del alcalde de Tacna, Julio Medina y del gobernador regional Juan Tonconi. La cita era para este lunes a las 4 p. m. en sala de alcaldía. Pero una vez allí, les restringieron el paso. 

Precisaron que los migrantes están en condiciones de mucha vulnerabilidad y que soportan noches de baja temperatura y lloviznas. Del mismo modo, que la escasez económica de los venezolanos dio lugar a que algunos de ellos vulneren la seguridad ciudadana en el sector. 

Un padre de familia del jardín infantil Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, ubicado cerca del Consulado General de Chile, también reclamó por el desaire de las autoridades. 

«La forma en que se ha realizado linda con el secretismo característico, so pretexto de la reserva del caso mantuvieron su reunión entre ellos, sin permitir a los representantes de la sociedad civil, quienes somos los que hemos propiciado a que las autoridades tomen acción», dijo. 

Por su parte la vicegobernadora regional de Tacna, Magda Portugal Copaja, fue una de las autoridades que participó de la reunión. Manifestó que desconocía que los vecinos habían sido invitados, a quienes vio al momento de salir de la municipalidad.