TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tía María: modifican ruta y elevan pasajes en Tacna por bloqueo de vías

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Buses en Tacna optan por Puno como ruta alterna para llegar a Arequipa, Lima y demás regiones en el norte. Pasajes se elevaron casi en 200%, expresó el administrador del terminal Terrestre, Alejandro Lombardi.

Hay empresas que han optado por no salir al norte del país, indicó el administrador del terminal.

Ante el bloqueo de vías como rechazo al proyecto minero Tía María, que agricultores en la provincia de Islay – Arequipa vienen realizando luego de iniciado el 15 de julio un paro indefinido, empresas de transporte interprovincial en Tacna modificaron el precio de los pasajes por tener que optar por rutas alternas para dirigirse al norte.

En conversación con Radio Uno, el administrador del terminal terrestre Manuel A. Odría, Alejandro Lombardi, indicó que “a raíz está paralización (…) hay empresas que han optado por no salir, mientras que las restantes siguen la ruta Juliaca-Puno para llegar a Arequipa y enrumbar a Lima porque por la Costanera no pueden pasar por Cocachacra que está paralizada”.

-Precios-

Lombardi mencionó que el pasaje a Puno es de 50 a 60 soles y de Puno a Arequipa el mismo monto, cuando antes del Paro era de 20, 25 y 35 soles. En cuanto a Lima, el precio de viaje es de 120 soles.

Una de las viajeras proveniente de Trujillo, norte del país, comentó a Radio Uno, que realizó una hora de caminata desde la zona denominada El Fiscal para abordar un nuevo bus ante el paro en Cocachacra y así llegar a Tacna.