TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desborde del río Caplina causa daños en asociaciones de Leguía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores de las asociaciones Río Bajo y Vilcamacho del centro poblado Leguía, expresaron su malestar por la situación ya que no era la primera vez que esto ocurría, alegaron.

(Foto: Radio Uno)

El río Caplina se desbordó desde la urbanización El Olivar causando daños materiales en viviendas del centro poblado Leguía. Las asociaciones Río Bajo y Vilcamacho son dos de las afectadas al estar cerca a la zona de la compuerta a cargo de la junta de regantes, la cual habría provocado el hecho.

“Esto no ocurre por primera vez, anterior vez e incluso vino la Policía y nadie se hizo cargo de nada (…) hacen desbordar el agua los chacareros y cuando uno se va a quejar dicen que es comptenencia de la junta de usuarios y ellos hacen lo que quieren”, expresó un poblador de la asociación Río Bajo, manzana E, lote 28 y 29.

El agua ingresó a las viviendas desde las 11:00 p. m. del viernes, indicó el molesto hombre quien además exigía que la Autoridad Local del Agua pueda poner fin al problema. 

A la casa de la pobladora Mónica Succso llegó la PNP y un representante de la junta de usuarios quien se identificó como Eduardo Mamani. Los agentes procedieron con levantar el acta de constatación, mientras Mamani si bien aseguró que cerró la compuerta impidiendo que el río siga curso por el lugar, aseveró que terceros habrían manipulado la misma.

Mamani no es presidente de la junta pero aseguró que ésta asumirá la limpieza de las viviendas afectadas.