TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juan Tonconi convocará a reunión a gobernadores regionales del sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional de Tacna y presidente de la mancomunidad sur, Juan Tonconi Quispe, refirió que viene coordinando una reunión con los gobernadores, “hay muchos temas por tratar”, comentó.

(Foto: Radio Uno)

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi anunció que convocará a “una reunión para el lunes o martes” a los gobernadores de la macroregión sur, “hay muchos temas que hay que tocar”, dijo.

La autoridad se refirió a lo dicho por Martín Vizcarra quien expresó su disposición al diálogo con Candarave. Como se recuerda, el presidente refirió que evaluaría el memorial que fuera enviado por alcaldes de la provincia, “si es justificable lo respaldaremos”, dijo el mandatario.

Tonconi saludó la predisposición de Vizcarra y dijo esperar que las conversaciones puedan darse entre el sábado o el lunes “sería magnífico, para poder explicar que la minera está usando agua de calidad donde la población está tomando agua contaminada, con sustentos técnicos demostrar y solicitar al gobierno central que empiece con el proceso de cancelación y recurso de agua para la empresa Southern”.

Como es sabido, en calidad de presidente de la mancomunidad sur, Tonconi expresó que “Tía María no va” por lo que este tema también será tratado en la futura reunión. Además, posibles acciones de coordinaciones por afectación del volcán Ubinas.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de