TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo de recursos hídricos sesiona tras movilización de Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de una sesión extraordinaria que cuenta con la presencia del gobernador e incluso un representante de Southern y el consejero Mario Copa quien colocaría en mesa el tema Candarave. Además asisten otros 6 integrantes.

(Foto: Radio Uno)

El Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca Caplina – Locumba (CRHC-CL) se reune en sesión extraordinaria en las instalaciones descentralizadas que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) tiene en el agrupamiento Alfonso Ugarte, primera etapa, G-3 Lt 45, avenida municipal, distrito Gregorio Albarracín, Autoridad Local del Agua (ALA)

En agenda están los siguientes puntos: 

1.-Informe del Proyecto Especial Tacna (PET), sobre los proyectos existentes para el afianzamiento hídrico de la cuenca Locumba.

2.-Informe de la Autoridad Administrativa del Agua, sobre los derechos de agua otorgados para todo uso de cuenca Locumba.

3.-Presentación de la ST del CRHC- CL, sobre el estado situacional del proyecto Lago Titicaca y su vinculación con los proyectos hídricos de la región Tacna.

4.-Informe de la ST sobre lo desarrollado en el GT de aguas subterráneas acuífero Caplina para la implementación del proyecto al comité de gestión y vigilancia del acuífero Caplina (diagnostico alternativas y otros).

5.-Avances en la perforación de piezómetros del acuífero Caplina.

6.-Presentación GT, propuesta del PADHC-Caplina- Locumba.

Al ser una sesión extraordinaria, otros temas serán puestos sobre la mesa, entre estos Candarave para lo cual acudió el consejero Mario Copa. La provincia exige la nulidad de la licencia de uso de agua otorgada a la empresa minera Southern Perú.

La cita de hoy cuenta con la presencia del gobernador regional, Juan Tonconi; un representante de Southern, Martín Elescano; gobierno locales a través de Henry Roque Huanacuni; ususarios agrarios; Feliz Martín Laura Vargas; comunidades campesinas, Teodocia Espinoza Mamani; colegios profesionales, Alfredo Javier Espinoza Molina; Proyecto Especial Tacna, Vianney Torres Alferez; Autoridad Nacional del Agua, Pantalión Huachani Mayta; colegios profesionales, Max Vidal; Ministerio de Relaciones Exteriores, Alberto Massa Murazz.