TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gerente general deslinda responsabilidad del GRT en demora de construcción del hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Son situaciones que escapan de la gestión”, dijo. Además reiteró que a la fecha no hay solicitud de firma de adenda del consorcio Salud Tacna.

(Foto: Radio Uno)

El gerente general Eddy Huarachi, indicó que el plazo contractual con el Consorcio Salud Tacna acaba el 27 de julio y no el 24, porque los excedentes fueron alegados como días perdidos que no corren por responsabilidad de la empresa sino como situaciones ajenas.

“Por ahora, la obra va a continuar (…) tenemos una medida cautelar dictada por un juzgado”, dijo el funcionario.

Aclaró que la medida cautelar no ve únicamente la no ejecución de la carta fianza, sino que versa sobre tres aspectos: “no se puede penalizar, no se puede rescindir el contrato” y sobre el tercero dijo no recordarlo.

Si bien es consiente que, al no ser entregada la obra en el tiempo estipulado, tendría que ser aplicada las penalidades, pero recalcó que “la medida cautelar impide eso, puede proteger a la empresa por irregularidades y que sigan construyendo (…) nadie se puede abocar sobre algo que ha dispuesto un juzgado”.

“Con lo que contamos vamos a tratar de cautelar los bienes del Estado e ir a la dirección que permitan contar con los servicios públicos”.

Siendo así, comentó – en referencia a la demora de la obra- “son aspectos exógenos a los cuales no son manejables (…) son situaciones que escapan de la gestión, peor aun conociendo que el expediente fue mal diseñado y con tantos errores indicados por los especialistas”.

Aseguró que, apenas la empresa presente una solicitud de adenda u otro requerimiento, lo informará a los medios de prensa para su difusión.