TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizan plantón y vigilia en Tacna en favor de agricultores de Cocachacra

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente adelantó que se está gestando un paro de seis departamentos del sur de Perú contra la empresa minera Southern Peru.

(Foto: Radio Uno)

Un grupo de ciudadanos de Tacna se aglomeró en el Paseo Cívico y realizó un plantón y vigilia en el Paseo Cívico para expresar su solidaridad con los agricultores de Cocachacra, que este lunes realizaron una paralización contra los proyectos Tía María y La Tapada, de la empresa minera Southern Peru. 

De la manifestación en el centro cívico de Tacna también participaron pobladores de Candarave, quienes recordaron que dicha provincia se movilizará el miércoles 17 de julio también contra Southern Peru, para que devuelva el agua que utiliza para sus proyectos mineros Toquepala y Cuajone, y que restringe el agua de buena calidad a la población. 

Asimismo, el dirigente social del distrito de Ciudad Nueva, Jesús Laura, reveló que el fin de semana pasado representantes de organizaciones sociales de seis departamentos del sur del país se reunieron en Moquegua, y que allí plantearon acatar un paro de la macro región sur contra Southern Peru. 

Las fechas propuestas son el 24 y 25 de julio y sería acatado por organizaciones sociales y frentes de defensa de Apurímac, Moquegua, Arequipa, Puno, Cusco y Tacna. También se sumarían dirigentes de Ayacucho. 

Señaló que se volverán a reunir el 20 de julio, pero esta vez en Arequipa, donde definirán los últimos detalles para la acción de protesta contra la compañía minera.