TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Venezolana sufre amenaza de aborto frente a consulado de Chile en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Es la segunda venezolana que sufre problemas en la gestación mientras espera obtener una visa democrática para ingresar a Chile. La primera mujer sufrió un aborto.

(Foto: Radio Uno)

Una venezolana de 5 meses de embarazo sufrió una amenaza de aborto frente al Consulado General de Chile en Tacna, cuando esperaba su turno de realizar trámites para obtener una visa democrática que le permita ingresar a Chile. 

Es una de centenares de personas que llegaron desde Venezuela que desde hace semanas pugnan por conseguir la visa democrática. 

Un patrullero de la comisaría Central trasladó a la extranjera al área de emergencia del hospital regional Hipólito Unanue. Los médicos la atendieron y le informaron que había contraído una infección. La extranjera señaló que se infectó debido a las malas condiciones de higiene del lugar donde acampa. 

La gestante, identificada como Meryl del Carmen Borges Albornoz de 21 años, dijo en el hospital que alrededor de la 1 p. m. estaba en una carpa, frente al consulado, y empezó a sentir fuertes dolores en el vientre. Su pareja invocó una ambulancia, pero que nunca llegó, pero sí un patrullero policial. 

«Estoy esperando los resultados de sangre y orina por una infección que tengo, porque no hay baños ahí (frente al consulado)», dijo la extranjera. 

En las próximas horas continuará recibiendo atención médica. Sin embargo, no se descarta que sea hospitalizada. 

Asimismo, se conoció que representantes del consulado llegaron al hospital regional de Tacna para indagar sobre la situación de la gestante. También acudieron medios de comunicación de Chile para averiguar sobre ambos casos. 

ABORTO 

La semana pasada otra venezolana sufrió un aborto. Tenía mes y medio de embarazo y también era parte de las personas que esperan la respuesta del Consulado de Chile en Tacna sobre el pedido de la visa democrática. 

La mayoría de los venezolanos que realizan el trámite buscan ingresar a Chile para reunirse con sus familiares.