TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ucrania: aprueban castración química para violadores de menores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Serán objeto de la medida, los hombres entre 18 y 65 años de edad que hayan sido declarados culpables de violar o abusar sexualmente de menores de edad.

El período máximo de cárcel por violar a un niño se incrementó de 12 a 15 años.

El Parlamento de Ucrania adoptó cambios a nivel legislativo para aumentar los castigos para los delitos sexuales contra menores de edad, incluyendo sentencias de prisión más largas y castración química, indicó el sitio oficial en la red del Parlamento.

El proceso químico “involucra la inyección forzada de medicamentos anti-andrógenos que consisten en químicos que deberían reducir la libido y la actividad sexual”, dijo la agencia nacional de noticias de Ucrania.

La legislación se aplicará a los hombres entre 18 y 65 años de edad que hayan sido declarados culpables de violar o abusar sexualmente de menores, y podrían afectar a miles de personas al año.

En 2017, las cifras oficiales mostraron 320 violaciones de niños en Ucrania, pero se cree que la cantidad de casos de abuso sexual pedófilo asciende a miles.

-Endurecimiento de la ley-

La normativa se aprobó en una sesión especial de la Rada Suprema, el parlamento de Ucrania. El líder del Partido Radical, Oleg Lyashko, quien propuso el movimiento de castración, dijo: “La ley ucraniana no tiene un término de vida o una pena de muerte para los delitos sexuales contra los niños. Y es muy probable que el violador vuelva a realizar tan deplorables actos después de ser liberado de la cárcel”.

Bajo las nuevas leyes, Ucrania también debe establecer un registro público de pedófilos encarcelados por violación de menores y abuso sexual.

Tales delincuentes serán vigilados de por vida por la policía después de su liberación de la cárcel. El período máximo de cárcel por violar a un niño se incrementó de 12 a 15 años.

Cabe mencionar, que otro estado ex soviético, Kazajstán, también permite la castración química de los delincuentes sexuales.

Si bien Ucrania no especificó el cóctel químico que utilizará, pero Kazajstán ha comprado acciones de Cyproterone, un anti-andrógeno esteroide desarrollado para combatir el cáncer, con médicos que administran las inyecciones, recopiló el portal DailyMail.

Fuente: Infobae