TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incautan mercadería de contrabando valorizada en 80 mil soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cuatro personas quedaron en manos de la PNP, tres como detenidos y uno como intervenido.

(Foto: Radio Uno)

Los agentes policiales realizaron la diligencia en el sector La Florida, distrito Alto de la Alianza, luego que, por información confidencial, conocieran que el inmueble de la asociación El Mirador, lote 08, manzana “C”, era usado como almacén de mercadería de contrabando.

Los policías encontraron 20 bolsas negras, 62 bolsas de polietileno transparentes conteniendo prendas de importación de diferentes marcas, 14 docenas de zapatillas importadas de diversas marcas y colores, 25 cajas de licor importado de diferentes marcas y 23 fardos de polietileno sellados.

La carga que alcanzó un valor aproximado de 80 mil soles, era custodiada por 4 personas quienes se identificaron como: Ángela Perca Mamani (55), Justina Aroquipa Quispe (53), Hugo Perca Mamani (50) y Rafael Jaita Humesi (46), conductor del taxi de placa A6K-640, quien se encontraba al interior de la vivienda.

El grupo no supo cómo alegar la legalidad de la mercadería motivo por el cual fueron conducidos a las instalaciones de la policía fiscal (polfis), para la apertura, verificación y conteo integral de la mercancía e incautación.

Aclarar que, de los cuatro, el único que fue llevado a la dependencia policial en calidad de intervenido fue Jaita Humesi.

Las acciones policiales culminaron a la 01:19 a. m. y el hecho fue puesto en conocimiento a la fiscal Elizabeth Medina.

Participaron de la diligencia, 5 agentes del Grupo Terna al mando del Mayor. PNP Leandro Ninaja Vizcacho, Alfz. PNP Jennifer Casani Flores al mando de 6 miembros de la polfis, una Escuadra de la USE al mando de SS. PNP Alexander Lopez Silva, 2 patrulleros de la comisaría Alto de la Alianza y el vehículo asignado a la Jefatura de la DIVOPUS.