TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comisión regional anticorrupción debatirá caso “hermano del gobernador”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El decano del colegio de abogados indicó que será llevado a debate la participación del hermano del gobernador en reuniones con funcionarios del GRT. Además, instó al presidente de la comisión convocar a sesión.

Jorge Luis Sosa, decano del colegio de abogados. (Foto: Radio Uno)

Para el decano del colegio de abogados, la situación que envuelve al gobernador regional, Juan Tonconi, “constituye conflictos de intereses”, y es que, “definitivamente la presencia del hermano, un familiar de alguna autoridad no podría darse para que realice cualquier tipo de gestión”.

Como se recuerda, Wilmer Inocencio Tonconi Quispe, ingresó a la sede regional de Hipólito Unanue sin identificarse y al ser solicitada sus generales, reveló que el motivo de su presencia era sostener reuniones con funcionarios de la entidad.

Lea también > Hermano del gobernador regional “como Pedro por su casa” en el GRT

“Esto pasa por un desconocimiento que tienen de manera generalizada qué actos constituyen o no delitos”, comentó Sosa.

Adelantó que el tema será llevado a debate en una próxima sesión del consejo regional anticorrupción, toda vez, que el gobernador regional es integrante de la misma.

Para ello instó al presidente de la corte de Tacna, quien dirige la comisión, convocar a sesión. “Ya hace más de 10 días hemos solicitado al presidente que podamos reunirnos y hasta el día de hoy estoy esperando respuesta porque solamente hemos tenido una reunión en 6 meses”.