TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Autoridades en Tacna se ponen mandiles rosados contra violencia a la mujer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gesto se realizó en la presentación de profesionales del Centro Emergencia Mujer de Alto de la Alianza.

(Foto: Radio Uno)

En ceremonia de presentación del personal que laborará en el Centro Emergencia Mujer (CEM) de Alto de la Alianza, las autoridades del distrito se colocaron mandiles rosados como un gesto del compromiso en la lucha contra la violencia a la mujer. 

El CEM de Alto de la Alianza empezó a atender el 1 de julio en la comisaría del distrito. En la sede laboran 12 profesionales (abogados, psicólogos y sociólogos) de manera permanente y gratuita. Es decir, todos los días (incluso feriados y domingos) y a toda hora. 

La atención es para casos de violencia física, psicológica y sexual. 

El alcalde encargado de Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa Valdivia, señaló que existe el compromiso de las autoridades locales de apoyar en la lucha contra este tipo de violencia. 

«Vamos a seguir trabajando, no solo colocándonos el mandil rosado, sino apoyando el trabajo del CEM contra la violencia a la mujer», indicó. De ese modo, se convierte en la primera municipalidad de Tacna en realizar este gesto. 

Mencionó que el CEM de Alto de la Alianza será inaugurado antes de fiestas patrias y que a la fecha el centro de atención aun está en implementación al 95%. Para la inauguración arribaría a Tacna la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro. 

En otro momento, el alcalde encargado refirió que hasta antes de julio los casos de Alto de la Alianza eran atendidos en el CEM de Ciudad Nueva, donde el 90% de los 380 casos procedían de Alto de la Alianza. 

TELÉFONOS 

Cabe precisar que el teléfono de atención del CEM de Alto de la Alianza es el (052) 610257. Además, la central nacional de estos centros de atención gratuita es el número 100.