TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden al gobierno trabajar proyecto de afianzamiento de la laguna Aricota

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de la provincia Jorge Basadre, dijo que se busca aumentar el ingreso de agua a la laguna y controlar la salida por lo cual pidió regular el recurso extraído por Egesur.

Felix Morales, alcalde de la provincia Jorge Basadre.

Laguna de Aricota en peligro. Los niveles de agua han disminuido y esto se debe a la extracción del recurso que hace en Candarave no solo la empresa Southern sino la Empresa de Generación Eléctrica del Sur S.A. (Egesur), recalcó el alcalde de la provincia Jorge Basadre, Félix Morales.

Para Morales, el problema deriva de la desidia de antiguas autoridades que no impulsaron la prevención y el trabajo por el afianzamiento de la laguna Aricota, “trabajar mayor ingreso de agua, no sacar más de la que ingresa a la laguna”.

Es así que, junto a él, los alcaldes de Ite, Ilabaya y Locumba, emitieron un comunicado sobre el tema pidiendo al ejecutivo central atender el tema.

“Tenemos que trabajar en un proyecto de afianzamiento de la laguna de Aricota con el gobierno central que es el que decide el uso de las aguas, sin dejar de lado al gobierno regional”.

Refirió que además Southern debe interesarse por este afianzamiento “porque la empresa privada tiene que apoyarnos porque se torna peligroso el colapso de la laguna”.

Agregó que, si bien la provincia tiene temas urgentes con el distrito de Curibaya para ver la delimitación territorial referida a las cinco comunidades en la parte alta de Ilabaya que limita con Camilaca y Candarave, e incluso ellos están trabajando en un tema de protesta, pero ahora la preocupación es única, la laguna de Aricota.

Puede leer también > Laguna de Aricota en peligro por acción de Southern