TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno Regional de Tacna evaluará séptima adenda para obra del hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Eddy Huarachi sostuvo que están dentro del plazo del contrato, pero luego analizarán ampliación de plazo.

(Foto: Radio Uno)

El 24 de julio vencerá el plazo para que el consorcio Salud Tacna entregue la nueva infraestructura del nuevo hospital regional Hipólito Unanue. Sin embargo, a la fecha tiene un avance de 20%, según el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Eddy Huarachi. 

El funcionario indicó que se reunió con el representante del consorcio Salud Tacna, Ernesto Málaga, quien le refirió algunas disposiciones para acelerar el desarrollo de la obra. 

«Primero, acelerar su cronograma de acciones. Más personal, más frentes de trabajo y acelerar con mayor logística necesaria y materiales de construcción. Es eso lo que se ha conversado», dijo el gerente regional. 

SÉPTIMA ADENDA 

Asimismo, Eddy Huarachi señaló que aun no hicieron coordinaciones para formular una séptima adenda. La modificación más evidente sería la ampliación del plazo de entrega de la obra. 

«Nos estamos acercando, pero estamos dentro del plazo contractual. Apenas se presente ese escenario lo vamos a evaluar y lo vamos a dar a conocer a la prensa», dijo. 

Enfatizó que el objetivo principal es que el establecimiento sirva para la atención de la población. 

DESPIDOS 

En otro momento, consultado sobre los despidos masivos de obreros de parte del consorcio, Huarachi refirió que es un asunto que la contratista tendrá que atender. 

«Es un tema entre la contratista y los trabajadores. No nos compete directamente a nosotros», manifestó. 

Del mismo modo, declaró que el representante del consorcio se comprometió a incorporar no menos de 150 obreros antes del lunes, para avanzar en la construcción.