TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rinden homenaje a docentes en Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza distinguió a docentes de los colegios de la jurisdicción por los años de servicio.

(Foto: Radio Uno)

Docentes que este 2019 cumplen 25 y 30 años de servicio magisterial fueron homenajeados por la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza. Fueron 11 los maestros que recibieron el reconocimiento de parte de la comuna. Cabe precisar que el 6 de julio es el Día del Maestro. 

Los profesores con 25 años de labor son Daysi Maribel Paz García, Walter Jiménez Coila, Carmen Lourdes Ledesma Quique y Yovana Nancy Cruz Velásquez, de los colegios Víctor Raúl Haya de la Torre y Manuel de Mendiburu. 

Asimismo, los maestros con 30 años de servicio Victorio Cotrado Llica, Lourdes Mendoza Chambilla, Elena Iris Huatuco Fernández, Rubén Alberto Vargas Mamani, María Victoria Juárez Colque, Delia Coaquera Mamani y Norah Victoria Ninaja Anquise, de los colegios Micaela Bastidas, Don José de San Martín, Guillermo Auza Arce y Fortunato Zora Carvajal. 

El alcalde encargado Ángel Lanchipa Valdivia les entregó galvanos y resoluciones de felicitación. Además, les ofreció un espectáculo de artistas invitados por el municipio. 

Asimismo, se conoció que algunos maestros reconocidos solicitaron al alcalde una reunión para una próxima fecha para el apoyo a sus instituciones educativas con la elaboración de expedientes para el mejoramiento de infraestructura. Entre ellos, de los colegios Fortunato Zora Carvajal y Guillermo Auza Arce.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de