TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Recomiendan tomar precauciones previo al eclipse solar que se verá desde Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Especialista de la Agencia Espacial del Perú señaló que desde Tacna se verá que la Luna cubrirá el 63% de la luz del Sol.

(Foto referencial)

El especialista en astronomía y miembro de la Agencia Espacial del Perú, Érick Meza, señaló que desde la ciudad de Tacna se podrá ver el eclipse solar parcial este martes 2 de julio. El evento iniciará a las 2:33 p. m. y culminará a las 4:49 p. m. 

El además investigador de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) refirió que desde Tacna se verá el eclipse en un 63%. Ese porcentaje se verá a las 3:46 p. m. 

El eclipse total se verá desde la localidad de La Serena, en Chile. 

Recomendó no mirar el sol de manera directa, debido a que los rayos pueden causar daños irreversibles en la vista. 

Señaló que, en el observatorio de la Universidad Nacional de Moquegua, donde también es colaborador, realizarán una actividad para presenciar el eclipse. Repartirán lentes especiales para ello. A la población en general, sugirió ver el eclipse a través de lentes de soldador, número 14, para la protección adecuada. 

«Ningún lente de sol, ni usando varios juntos, son seguros para ver el eclipse, porque no son seguros», dijo. 

De otro lado, la directora regional de educación de Tacna, Luz Franco, recomendó a los docentes y a los padres de familia cuidar a los escolares para que no vean el eclipse directamente. 

MÁS ECLIPSES 

Según el instituto Geofísico del Perú (IGP), el siguiente eclipse solar parcial ocurrirá el 14 de diciembre de 2020, el eclipse solar anular el 26 de enero de 2028 y el próximo eclipse solar total el 11 de mayo de 2059. 

El último eclipse solar total que se vio desde Tacna ocurrió la mañana del 3 de noviembre de 1994.