TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Venezolanos pugnan por alimentos frente al consulado de Chile en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Voluntarios llegan a la zona llevando comida, pero es insuficiente para la gran cantidad de venezolanos que aún aguardan obtener visa para entrar a Chile. Una de las migrantes sufrió un desmayo en su espera.

Voluntarios instan a más personas a sumarse a labor humanitaria. (Foto: Radio Uno)

Personas de buen corazón vienen entregando alimentos a venezolanos que continúan a la espera de conseguir, en el consulado de Chile en Tacna, la visa de responsabilidad democrática. Los niños son los más afectados.

Integrantes del club de leones “Los Granados” entregó desayunos e incluso el restaurante Victoria repartió 200 platos con tallarín, pero la totalidad de migrantes no llegó a probar algo de esta comida, y es que los casi 500 extranjeros, hacen que la ayuda sea insuficiente.

Lo voluntarios instaron a más personas a sumarse a la iniciativa humanitaria, “las noches son frías acá, se requiere de bebidas calientes por las tardes”, dijo una de las socias del club de Leones.

La situación sería cada vez más crítica para los extranjeros. Uno de ellos, indicó que ahora son pocos los que pueden acceder al salvoconducto que venía entregando el consulado ya que solicitan pasaporte y la mayoría tiene únicamente cedula, dijo.

Cabe indicar que, durante la entrega de alimentos, una venezolana de 23 a 25 años sufrió un desmayo. Fue atendida y trasladada al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. Algunos de sus connacionales refirieron que padecía de asma y que esta condición se agravó debido a los días a la intemperie y a una la mala alimentación.