TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Catedral: aguardan permiso del Ministerio de Cultura para iniciar reparaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Quieren que haya un muerto para que recién venga el permiso”, expresó el monseñor Marco Antonio Cortes Lara.

(Foto: Radio Uno)

El obispo de la diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortes Lara, expresó que a la fecha el Ministerio de Cultura no remite el permiso que permitirá iniciar con los trabajos de refacción que requiere la Catedral.

Y es que, un nuevo sismo registrado antes de las 7:00 a. m. de hoy, puso en alerta a la autoridad religiosa quien no dudo en expresar “quieren que haya un muerto para que recién venga el permiso”.  Como se recuerda, en abril de este año, un pedazo de la cornisa se desprendió lo que motivó que sea dada la orden de colocar carteles de alerta para los visitantes.

“Estamos por el cuarto mes, (el permiso) no depende de Tacna sino de las instancias en Lima, lo de emergencia lo tenemos todo okey”

“Se requieren 46 mil soles para intervenir de emergencia y eso no supone mucho. Los fieles inmediatamente lo van a dar, para mí el problema no es el dinero, es el permiso”, puntualizó.

-Venezolanos-

Sobre los migrantes en Tacna, indicó que 6 parroquias serán albergues temporales. Además, solicitó a las autoridades a coordinar las acciones humanitarias e incluso indicó que este 27 se reuniría con el comisionado de la ONU en la ciudad y esperaba que demás titulares estén presentes.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de