TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Coordinan habilitar albergues para venezolanos en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Parroquias e incluso instalaciones del IPD podrían albergar a los migrantes, indicó la gerente de desarrollo social, Patricia Montalvo, quien además instó a la tolerancia.

(Foto: Radio Uno)

Venezolanos que aguardan conseguir la visa de responsabilidad democrática, pernoctan en los alrededores del consulado chileno en Tacna. Ante la presencia de niños, adultos mayores e incluso embarazadas, fue anunciado que serán habilitados albergues en la ciudad.

Patricia Montalvo, gerenta de desarrollo social del Gobierno Regional de Tacna, indicó que incluso el 25 de junio la parroquia San Martín de Porres albergó a 160 personas, “se les brindó alimentos y al día siguiente se los trasladó al consulado”.

En coordinación con Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Cáritas e iglesia católica, otras dos parroquias serán albergue momentáneo para venezolanos que buscan tramitar visa en el consulado.

“Anteayer con Acnur y Encuentros que es un ONG, censamos a más de 300 personas, pudimos albergas a 164. La casa del migrante está llena y para hoy que son más personas estamos habilitando dos albergues más”

Las parroquias Santa Rosa e incluso las instalaciones del Instituto Peruano del Deportes serían los dos nuevos puntos de refugio.

Además, fue brindada atención médica e incluso atendieron una amenaza de aborto. Así también, serán instalados baños químicos en los exteriores del consulado.

“Necesitamos ser tolerantes y solidarios, demostremos nuestra calidad humana”, dijo ante comentarios xenófobos generados contra los venezolanos por alguna personas en Tacna.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de