TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se instalan frente a consulado cobrando a venezolanos S/ 3.00 por foto para visa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con cartulina en mano y cámara, algunos peruanos llegaron al consulado chileno en Tacna para cobrar por el servicio de fotografía que se requiere para el tramite de visa de responsabilidad democrática.

(Foto: Radio Uno)

Entre los requisitos que el consulado chileno en Tacna solicita a los venezolanos, que postulan a la visa de responsabilidad democrática, figura una fotografía “tamaño visa”. Viendo la gran demanda de los casi 500 migrantes ubicados en la calle Presbitero Andia, algunas personas llegaron a la zona con cartulina blanca y cámara en mano.

Adultos y niños optan por el servicio acondicionado por peruanos en la parte externa del consulado. Los extranjeros reciben un ticket y deben pagar 3.00 soles por fotografía.

También tramitan la visa consular de turismo y salvoconducto. Quienes consigan el documento abordan un bus dispuesto por el Estado chileno en la parte externa del consulado, el cual los traslada gratis hacia la ciudad de Arica para que de ahí puedan continuar con su recorrido.

La atención de trámite de visas viene dándose desde el 22 de junio en el consulado chileno. Pese a que los buses parten 4 veces al día con pasajeros, el número de venezolanos no disminuye en los exteriores de la oficina consular.

Es por ello que personas de buen corazón vienen entregando alimentos en el lugar. Es el caso de trabajadores del Poder Judicial que hoy realizó loable labor.