TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Venderán 2 mil polladas para restaurar parroquia de Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El techo se encuentra deteriorado debido a constantes lluvias.

(Foto: Radio Uno)

La parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en el distrito Pocollay, requiere de trabajos de reparación urgente y es que, huecos de gran tamaño se formaron en el techo que es de material de quincha y barro. El paso del tiempo, las lluvias e incluso las heces de las palomas, provocaron el deterioro, destacó el párroco Juan José Astoquilca.

Quince años han pasado desde 2004, fecha en la que fuera inaugurada la última reparación realizada al lugar luego del terremoto que aquejara a la región, agregó.

Es por ello que, en coordinación con la Municipalidad Distrital y la subprefectura de la jurisdicción, desde las 8:00 a. m. del 29 de junio serán puestas a la venta 2 mil polladas con la intensión de iniciar con la recaudación del presupuesto requerido para los trabajos.

Se necesitan 20 a 25 mil soles para las reparaciones por lo que, la actividad del 29 no será la única, serían programadas otras en fechas posteriores, entre ellas una futura picantada y venta de picarones.

Por su parte, el alcalde, Luis Ayca, indicó que será gestionada la colocación de una pantalla gigante en la plaza del distrito (lugar de venta) para que los asistentes puedan disfrutar del partido Perú-Uruguay que se jugará a las 2:00 p. m.

Interesados en coordinar pedidos pueden comunicarse al 052-245182, teléfono fijo de la parroquía. Cada pollada tiene un costo de 10 soles.