TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía plantea más de 200 indicios en caso Los Chaskis I

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los Chaskis I es solo el primero de 9 presuntos hechos delictivos que ex autoridades municipales de Tacna habrían cometido.

(Foto: Radio Uno)

El Ministerio Público continuó este martes con la presentación de elementos de convicción, en la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra 11 personas, en que están incluidas autoridades y exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, y contra un exdirigente de la asociación de vivienda Los Chaskis I. 

Se conoció que la fiscalía anticorrupción presentó cerca de 220 elementos de convicción. Hasta la culminación del tercer día de audiencias, la fiscal Naydú Lazo expuso hasta 122 elementos de convicción. 

La jueza Sonia Carolina Marín Valdivia suspendió la audiencia de este martes. Sin embargo, no precisó si retomará la exposición fiscal el miércoles. 

Este martes, la fiscal sustentó que los documentos presentados por Los Chaskis I a la Dirección Regional de Vivienda eran falsificados, y que los profesionales cuyas firmas fueron falseadas evidenciaron del hecho en junio de 2016 a la Contraloría General de la República. 

La Dirección Regional de Vivienda había declarado de interés regional al proyecto de Los Chaskis I, con lo que el municipio procedió a la venta directa. 

Además, que desde entonces el alcalde Luis Ramón Torres Robledo conocía que los documentos presentados por Los Chaskis I para la venta de 19 hectáreas estaban falsificados. Recién en diciembre de 2017 el concejo provincial anuló la venta del predio.