TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rodríguez Mackay: no podemos tener más venezolanos en Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El internacionalista calificó de acertada la medida dictada por el presidente de solicitar visa a los venezolanos. “No es un cierra puertas, sino que pase por el concepto de seguridad del país”, dijo.

Requisito de visa y pasaporte para los venezolanos, se aplicará desde el 15 de junio.

El jueves 6 de junio, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que desde este sábado 15 de junio el Perú solicitará el pasaporte con el visado humanitario a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al territorio nacional.

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, considera acertada la medida dispuesta por el Ejecutivo, y es que –expresó- el país no está en la capacidad de lidiar con la gran cantidad de venezolanos que ingresan.

Refirió que no existe política interna para solventar con buena gestión el acto distributivo de los venezolanos “como lo hace – por ejemplo- Brasil que apenas ingresan son distribuidos en diversas partes del país, no todos van a Rio de Janeiro, aquí (Perú) cruzan Tumbes y todos vienen para Lima, eso no es posible, cuantos lugares hay en el Perú donde pueden ir, hay que diversificarlos”.

Aclaró que el Perú no es un país de muros, “pero no podemos tener más venezolanos en la medida que lo hacen pasado el concepto de seguridad que es el objeto de pedir visa, ya no estamos en la situación de albergar tanto venezolano”, dijo.

Para el especialista la política que el gobierno vino aplicando es de corrección de lo que se estaba haciendo, “teníamos 6 mil venezolanos y el día de hoy tenemos cerca de 800 mil, creció cerca de 500%. El gobierno y Cancillería hicieron las correcciones, había que verificarse que pase el concepto de seguridad del país por eso estamos expulsando a los del mal vivir violentando las normas del país, a esos no los queremos en el Perú, tiene que haber un control”.

Cabe mencionar, que tras el anuncio del presidente, el ingreso de migrantes venezolanos por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), ubicado en Tumbes, se incrementó.

Hasta la fecha, han ingresado al país 820 mil ciudadanos venezolanos, quienes dejan su país debido a la crisis económica, social y política por la que atraviesan. 

De esta cifra, a 370 mil ya les entregaron el carné de PTP, según Migraciones