TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Vibra el Continente”: todo listo para la Copa América Brasil 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La fiesta continental iniciará a las 7:10 p.m. (hora peruana) en el Estadio Morumbí. La Ceremonia de Apertura, contará con la presencia de los artistas Léo Santana y Karol G, compositores e intérpretes de la canción oficial “Vibra Continente”.

(Foto: Radio Uno)

El mítico estadio Morumbí tendrá un lleno total para la Ceremonia de Apertura. Las entradas para el primer partido entre Brasil y Bolivia están agotadas.  Hasta la fecha, para el campeonato en su fase de grupos y eliminación directa se han vendido más de 650 mil entradas para aficionados de 117 países.

Bajo el concepto de “Vibra el Continente”, la Ceremonia de Apertura tendrá una duración de 10 minutos, a partir de las 19:10 (hora de Perú) del viernes 14. Habrá 400 personas en el escenario, más de 100 músicos y tecnología con LED y virtual.  El público verá una invitación de Brasil para una gran celebración de los pueblos sudamericanos. Piezas escenográficas de LEDs y tecnología virtual fueron algunos de los elementos revelados el miércoles. El punto cumbre de la ceremonia será la presentación de los artistas Léo Santana y Karol G.

El encuentro entre Brasil y Bolivia por el Grupo “A” abrirá el telón de 46ª edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, y reunirá a los mejores y más reconocidos futbolistas de Sudamérica. Se jugará del 14 de junio al 7 de julio.

Además de los diez países sudamericanos miembros de la CONMEBOL (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar, miembros de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), participan como invitados. Hay nueve títulos de la Copa Mundial de la FIFA reunidos sobre el terreno de juego.

Los 26 partidos se distribuirán en seis estadios de las sedes: Estadio Mineirão (Belo Horizonte), Arena do Grêmio (Porto Alegre), Estádio do Maracanã (Río de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador), Arena Corinthians y Estádio Morumbi (ambos en São Paulo).