TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Máximo tribunal de Brasil reabre debate sobre libertad de Lula da Silva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La segunda corte del Supremo Tribunal Federal (STF) colocó en su agenda el análisis del “habeas corpus” presentado por los abogados del ex presidente

Lula, de 73 años, purga desde abril de 2018 una pena de 8 años y 10 meses de cárcel.

El máximo tribunal de Brasil debe reanudar este martes el debate sobre un pedido de liberación de Luiz Inácio Lula da Silva, tras las revelaciones que plantearon dudas sobre la imparcialidad de la investigación anticorrupción Lava Jato que mandó a la cárcel al ex mandatario de izquierda.

La segunda corte del Supremo Tribunal Federal (STF) colocó en su agenda el análisis del “habeas corpus” presentado por los abogados de Lula, luego de que uno de sus cinco jueces, Gilmar Mendes, liberara la causa para que continúe su examen.

La petición de la defensa para liberar al ex mandatario llegó a recibir dos votos en contra antes de la interrupción del proceso, pero los magistrados del Supremo pueden modificar su parecer mientras duren los debates.

Los abogados de Lula, de 73 años, cuestionan una negativa de liberación dictada por un tribunal inferior (el Superior Tribunal de Justicia).

Lula cumple desde abril de 2018 una pena 8 años y 10 meses de cárcel como presunto beneficiario de un apartamento en la costa concedido por una constructora para obtener contratos en Petrobras.

Gilmar Mendes decidirá además, según la prensa, debatir el 25 de junio otro recurso que cuestiona la imparcialidad del ex juez Sergio Moro, autor de la condena en primera instancia, por haber aceptado en enero ser ministro de Justicia y Seguridad Pública del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro.