TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Autoridades de Candarave dan ultimátum a presidente de Southern Peru

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcaldes establecieron plazo de 15 días para que empresario responda si cederá para la población una parte del agua que utiliza en la minería.

(Foto: Radio Uno)

Seis alcaldes de Candarave dieron un ultimátum al presidente de Southern Peru, Óscar Gonzales Rocha, para que responda a los pedidos que plantearon en la truncada mesa de diálogo del Fondo de Desarrollo Candarave. Afirmaron que esperarán 15 días para ver la respuesta del empresario. 

El alcalde provincial de Candarave, Rodolfo Nina, indicó que en lo que va del año sostuvieron tres sesiones de la mesa de diálogo, que integra junto a los alcaldes distritales y representantes de la empresa. Sostuvo que a la fecha la minera demora en sus respuestas, que además éstas son ambiguas. 

Este jueves presentaron ante la Prefectura Regional de Tacna una carta dirigida al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, para que interponga sus buenos oficios en concretar resultados a favor de la población de Candarave. 

“Hemos enviado un documento dirigido al presidente de la República para que, por intermedio de él, convoque al presidente de Southern Peru, al señor Óscar Gonzales Rocha, para reunirnos con los alcaldes y la junta de usuarios”, dijo el alcalde Nina. 

El pedido fue suscrito por el alcalde provincial de Candarave y los alcaldes de los distritos de CairaniQuilahuaniHuanuaraCuribaya y Camilaca.