TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Francisco Villavicencio renuncia a bancada de Fuerza Popular

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con la renuncia del legislador Villavicencio, el fujimorismo se queda con 54 miembros.

(Foto: Radio Uno)

El congresista Francisco Villavicencio Cárdenas presentó hoy su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular por “razones de conciencia”.

En un oficio dirigido al vocero de la bancada, Carlos Tubino, el legislador expresa que el grupo parlamentario ha venido tomado acciones que resultan discrepantes con los lineamientos originalmente establecidos.

Villavicencio Cárdenas es congresista por la región Callao y era invitado de la agrupación fujimorista.

En el escrito, señala que se sumó al plan de gobierno de Fuerza Popular en la búsqueda de mejoras para nuestra población y el desarrollo integral del país.

Con esta dimisión, la bancada de Fuerza Popular se queda con 54 parlamentarios.

AUDIOS

El 13 de julio del año pasado, IDL-Reporteros difundió un audio, en el cual se escucha a Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao, pidiéndole a Villavicencio Cárdenas que interceda ante el Ministerio de Justicia para ayudar a su esposa.

El legislador, quien en ese entonces tenía la vicepresidencia de la Comisión de Justicia del Congreso, reconoció su voz en el audio y admitió que era “Panchito”, el interlocutor de Ríos.

Aquí un extracto de la conversación:

Walter Ríos (WR): Panchito, disculpa hermano, mira, se trata…para no incomodarte mucho hermano mira…Mi esposa hermano es defensora pública del Ministerio de Justicia. Y hay un director, que de alguna manera, la está incomodando

Francisco Villavicencio (FV): Ya, ya

WR: Yo no sé si tú me puedes hacer la gauchada de hablar con el hombre

FV: Por supuesto, he estado anteayer con él en la mañana, y tenemos algunos temas que tratar ahí pendientes…Con el mayor gusto, Walter.