TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador Tonconi: arbitrajes no afectan construcción del hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La autoridad regional de Tacna subrayó que el plazo para la construcción e implementación del hospital vencerá el 25 de julio de 2019.

(Foto: Radio Uno)

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, confirmó que existen dos procesos de arbitrajes de parte del consorcio Salud Tacna –a cargo de la construcción del hospital regional Hipólito Unanue contra el Gobierno Regional de Tacna.

“Hay dos arbitrajes en giro. Uno se ha instalado y el otro todavía no. Como bien habíamos indicado, eso viene de la gestión anterior. Uno que han pedido ampliación de plazo de 7 días (…) y el segundo que viene de 14 días”, manifestó.

Subrayó que los dos procesos de arbitraje son el lastre de la gestión anterior e indicó que éstos no deberían afectar la construcción de la nueva infraestructura del nosocomio regional.

“No, de ninguna manera. Una cosa es arbitraje, controversias que tiene que solucionarse en comité de arbitraje, y otra cosa es la ejecución”, sostuvo.

DEMORA

Detalló en que recayó el consorcio Salud Tacna.

“Nosotros hemos recibido avance de construcción totalmente atrasado. El 6 de enero teníamos que empezar con la demolición. Pero para poder demoler el hospital que está todavía funcionando, el otro tenía que estar acondicionado, con equipamiento, con todo. Pero hemos recibido dos pisos techados y un piso avanzado con armazón”, agregó.

Asimismo, expresó que la instancia encargada de revisar el pedido de ampliación de plazo de la obra es el consorcio supervisor Hospital Tacna.

En otro momento manifestó que esta semana estará en Tacna la ministra de Salud, a quien expondrá la situación de la obra.

“Hemos invitado a la ministra de salud. Esperamos que esta semana esté presente en Tacna, a la comisión técnica del Ministerio de Salud para que puedan evaluar”, dijo.

CEREMONIA

Tonconi participó este domingo del izamiento del pabellón nacional en el Paseo Cívico de Tacna, por el día nacional de la administración pública. La bandera de Tacna la izó el decano departamental del Colegio de Ingenieros y la lámpara votiva la encendió Leonidas Limache, gerente general y promotor del colegio Cima.