TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nuevo Perú propone adelanto de elecciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista Alberto Quintanilla, sostiene que ello permitirá una renovación de la política y la democratización de los partidos políticos.

(Foto: Radio Uno)

Ante la coyuntura política que vive el país, donde existe un conflicto evidente entre el Ejecutivo y gran parte del Legislativo, la bancada de Nuevo Perú propone el adelanto de las elecciones, señaló el parlamentario Alberto Quintanilla.

En entrevista a Radio Uno, el legislador puneño, indicó que ante el pedido de cuestión de confianza al gabinete ministerial solicitado por el presidente Martín Vizcarra, su bancada tiene ya fijada la posición de que debe realizarse una renovación de los poderes del Estado y a la par darse una reforma constitucional.

“Entendemos que los dos poderes, Ejecutivo y Legislativo, deben ser renovados ante esta coyuntura; pero esto debe darse luego que se debata las reformas planteadas. Esto va permitir la renovación de la política y la democratización de los partidos”, expresó.

En otro momento dijo esperar que el pleno del Congreso pueda rectificar el acuerdo de la Comisión Permanente que mandó al archivo la denuncia constitucional y el pedido de destitución en contra del exfiscal de la Nacional, Pedro Chávarry, al considerar que esta acción fue lo que desencadenó la crisis política en el país.

“El pleno puede reabrir el debate y puede haber una revisión de este caso. Nosotros lo vamos a solicitar”, apuntó.