TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ronnie Jurado: Estoy seguro que el Congreso se allanará al pedido de Vizcarra

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Enfatizó que algunos congresistas “van a quedarse con el rabo entre las piernas”.

(Foto: Radio Uno)

El pedido de cuestión de confianza del presidente Martín Vizcarra al Congreso era algo que se veía venir, según el excongresista Ronnie Jurado Adriazola. El exparlamentario opinó que, frente a ello, el Congreso se allanará el pedido del mandatario.

“Estoy casi seguro que se van a allanar al pedido de Vizcarra, van a quedarse con el rabo entre las piernas, van a aprobar la reforma política simple y llanamente para no perder la mamadera, para no perder la cuota de poder que tienen”, sostuvo.

Jurado consideró que el Congreso, principalmente Fuerza Popular y el Apra, se ganó la antipatía de la ciudadanía con la vinculación a casos de corrupción.

Además, indicó que los congresistas saben que el siguiente paso de Vizcarra es el cierre del Congreso.

“Vizcarra encuentra una opinión favorable para pechar al Congreso, crecer más en las encuestas y está a un paso de disolverlo”, mencionó.

Asimismo, apuntó que los congresistas tendrán que evaluar hasta qué punto les conviene encubrir a Pedro Chávarry frente a las denuncias constitucionales.

“Van a tener que pensar cuánto sabe Chávarry, cuántas cartas bajo la manga tiene Chávarry que pueda ensuciar a algunos políticos y cuánto cuesta cortarle la cabeza a Chávarry”, dijo.

En otro momento precisó que el gobierno presidencial de Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra es el mismo, debido a que la ciudadanía los eligió en una sola lista.