TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Copa Perú: Orión consigue su primera victoria en la provincial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El “Albo” superó al campeón de Calana, en un partido emocionante de inicio a fin en el estadio Jorge Basadre.

Foto: Radio Uno

En el cierre de la segunda fecha, los dirigidos por Frank Edwin Pinto Lazo consiguieron sus tres primeros puntos en la Etapa Provincial tras lograr una abultada goleada de 5 a 2 sobre Mariscal Cáceres en el estadio Jorge Basadre.

Esta vez salieron airosos los “Albos”, que no sufrieron aprietos para superar al equipo del profesor Arthur Paredes. Orión abrió el marcador con un remate cruzado de Fernando Castro a los 10 min., pero la paridad llegó a través Yhansen “El Rifle” Flores.

En la etapa complementaria, Cáceres estuvo cerca desequilibrar el empate transitorio, pero Piero Flores marcó el segundo (64 min.) y el tercero a través de un penal (76 min.), después  de una falta cometida por Jeanpiero Vigo dentro del área, el referí Andrés Mendoza marcó la  pena máxima y la roja para el portero cacerista.

El campeón de Calana no se rindió y a por intermedio de Juan Acevedo 80 min., puso el 3 – 2, que los volvía meter en el partido. Pero la inexperiencia del portero Arthur Paredes (15 años) y estar con 10 hombres, fue determinante para sellar la victoria de Orión con goles de Fernando Castro (82 min.) y Fabrizzio Benavides (90 min.).

Con este resultado Orión F.C. suma cuatro puntos en dos partidos jugados. El colectivo “Albo” buscara sostener la regularidad para introducirse entre los 6 mejores de la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Alineaciones:

Orión FC: Edwin Castro; Aarón Aguilar, Sebastián Higa, Víctor Giglio, Jorge Gabancho; Fernando Castro, Miguel Martínez, Eddy Paz, Mauro Montaldo; Piero Flores y Richard Mamani. DT: Frank Pinto. 

Mariscal Cáceres: Gianpiero Vigo; Rodrigo Flores, Alberto Bárcena, Renato Angulo, Ray Velazco; Yhansen Flores, Davis Céspedes, Enrique Mejía, Smith Góngora; Segundo Caballero y Pablo Solórzano. DT: Arthur Paredes. 

Árbitro: André Mendoza (bueno).

Otros resultados:

EGBTH (9) vs. Alianza Buena Vista (0)

Goles: Jorge Zambrano (3), Alonso Dávila (2), Luis Huansi (2), Luis Quelopana y Piero León.