TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Integran prueba del polígrafo y toxicológico para postulantes a escuela de la policía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde este lunes, más de 100 postulantes a la Escuela Técnica de la Policía Nacional con sede en Locumba tendrán que pasar un examen toxicológico y la prueba de confianza conocida comúnmente como la prueba del polígrafo.

(Foto: Referencial)

Alrededor de 550 postulantes a ingresar a la Escuela Técnica de la Policía Nacional con sede en Locumba han tenido que pasar por diversas pruebas física, psicométricas y prueba de conocimientos; pero dentro del proceso de evaluación del presente año se ha implementado el examen toxicológico y la prueba de confianza, conocida comúnmente como la prueba del polígrafo.

En el caso del examen toxicológico determinará si el postulante consume algún tipo de estupefaciente, mientras que en la prueba del polígrafo que mide su grado de integridad y confiabilidad para ingresar a la carrera policial, esto con el fin de mejorar la selección de los futuros policías.

Si los postulantes desaprobaran alguno de estos últimos exámenes, automáticamente quedarían descalificados y perderían la posibilidad de aspirar por un vacante, así lo indicó el director de la escuela, Comandante PNP Jaime Artica. 

Por otro lado, 163 estudiantes de la Escuela Técnica de la Policía Nacional con sede en Locumba se gradúan como Suboficiales de Tercera este 31 de mayo, los cuales serán puestos a disposición de la Macro Región Policial de Tacna para designar su centro de labores.