TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciantes volverán a importar cosméticos tras aprobarse la modificación de Ley de Zona Franca y Comercial de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Parlamentario espera que norma sea promulgada por el presidente Martín Vizcarra y reglamentada en la brevedad posible.

(Foto: Radio Uno)

La modificación de Ley de Zona Franca y Comercial de Tacna, aprobada por mayoría el jueves por el pleno del Congreso de la República, además de fortalecer la Zona Franca de Tacna con la modernización de su infraestructura además de la apertura de nuevos mercados, permitirá nuevamente la importación de cosméticos que fue restringido hace dos años por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

El impulsor de esta iniciativa, el parlamentario Guillermo Martorell, en entrevista a Radio Uno señaló que este beneficio logrado a favor del sector comercial de Tacna (más de 400 comerciantes dedicados a este rubro) está a un paso de ser una realidad, pues solo falta la firma del presidente Martín Vizcarra para su promulgación. “En los próximos días debe estar firmando”, dijo entusiasmado teniendo en cuenta que durante la votación contó con el apoyo de la vicepresidenta Mercedes Araoz.

Dijo que en el artículo 11-A de este proyecto aprobado en pleno, se precisa la autorización para el ingreso de cosméticos al país sin tener que cumplir con una serie de requisitos entre los cuales se exigía acreditar una droguería.

Cabe recordar que serán diez nuevas actividades las que se podrán desarrollar tras la promulgación y reglamentación de esta norma, entre ellas: industriales, agroindustriales, ensamblaje, maquila, servicios logísticos, tecnología de la información, de investigación y desarrollo científico y tecnológico e investigación en salud humana.