TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conrede: Directorio de EPS debe aprobar el pedido de suspensión de tarifa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de decanos de Tacna advirtió que el acta de las autoridades no es vinculante en el ámbito legal.

(Foto: Radio Uno)

Este viernes el directorio de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Tacna deberá aprobar el pedido de suspender la tarifa de agua potable, según advirtió el presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Tacna (Conrede), Jorge Luis Sosa Quispe.

Sosa refirió que el alcalde de Tacna, Julio Medina Castro, es miembro del directorio, y que este jueves el burgomaestre firmó un acta junto a autoridades y dirigentes regionales para suspender la aplicación de la tarifa del servicio de agua potable para la ciudad.

“Este acuerdo es simplemente una voluntad política. No es vinculante. Esperemos que mañana los miembros del directorio hagan oído a los acuerdos que se han llegado, porque forma parte de la junta general de accionistas el alcalde Medina”, dijo.

“Mañana se tiene que aprobar la presentación del pedido de suspensión a las Sunass, que es la única autorizada para que pueda suspenderse la tarifa del agua”, agregó Sosa.

Del mismo modo, destacó la unidad que evidenciaron las autoridades locales y regionales frente a este problema.

“El paso importante es la voluntad que existe de parte del gobernador y del alcalde provincial, de poder escuchar a la sociedad civil organizada, y de tener la decisión de querer restructurar esta última tarifa aprobada en noviembre del año pasado”, mencionó.