TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hospital: consorcio Salud Tacna blinda cartas fianza tras firmar adenda con el GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A fin de proteger 125 millones de soles, el consorcio presentó el 8 de marzo una medida cautelar ante la Corte de Lima, la cual fue declarada fundada.

(Foto: Radio Uno)

La corte superior de justicia de Lima declaró fundada una MEDIDA CAUTELAR DE NO INNOVAR presentada por el consorcio Salud Tacna el 8 de marzo ante el Septimo Juzgado Civil sub especializado en lo comercial.

El requerimiento fue elevado ante la Corte de Lima 8 días después que el consorcio firmara la adenda nro. 06 con el Gobierno Regional de Tacna (GRT), 28 de febrero.

Al respecto, el consejero Edilberto Parihuana  expresó que “con esto, ya al parecer, el GRT no podrá confiscar esas cartas fianzas y esos millones que lo tienen en resguardo”. Incluso “que acá lo que se quiere ver es que tienen claro que se irán a un laudo arbitral, pero él (consorcio) tiene que resguardar su dinero que tiene en las cartas fianzas del GRT”.

Recordó que en sesión ordinaria de abril, consultó al director de la oficina Ejecutiva de Supervisión, René Chura de quien dijo “más parecía defensor del consorcio y no del GRT”, “qué tan cierto era que el consorcio había presentado una medida cautelar para sus cartas fianzas”, pero el funcionario – dijo- le respondió que la constructora no podría realizar tal acción.  

Ante lo ocurrido anunció que solicitará el expediente al procurador del GRT, Williams Vizcarra Gutiérrez.

Sobre la firma de la sexta adenda realizada el 28 de febrero, refirió que estaba claro que antes de llegar a julio el consorcio estaba cayendo otra vez en incumplimiento físico, “si le han firmado el 28 es porque al 1 de marzo ya estaba muerto”, comentó.

“El 28 de febrero no llegaban a la valorización que habían presentado (…) si volvían a incurrir en esto en febrero sí o sí se iba a la controversia. No lo iban a cumplir por eso se firmó el 28 y no el 1 de marzo (…) se caía todo y el GRT tenía que cerrar y empezar a ejecutar”

Instó a Chura a salir y pronunciarse sobre el tema, “él dijo, que el consorcio no podría aplicar esas medidas cautelares, ahora vemos que si esta y lo emplazo a que pueda salir y dar cuenta sobre esta medida cautelar”.