TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ordenan excarcelar a Samir Atala y dejan sin efecto orden de captura para Nava Mendiola

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El juez Sánchez Balbuena acogió el pedido del fiscal Pérez: ordenó la inmediata exarcelación de Samir Atala y dejó sin efecto la orden de captura para José Nava Mendiola.

Miguel Atala manifestó al fiscal José Pérez que

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente de la Corte Superior de Justicia, Juan Carlos Sánchez Balbuena, evalúa desde de las 9 a.m. el requerimiento fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra Luis Nava Guibert, Miguel Atala Herrera, Enrique Cornejo Ramírez y otros investigados por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del Caso Odebrecht.

Durante la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez anunció la reformulación del pedido de prisión preventiva contra Miguel Atala y solicitó para este arresto domiciliario por 36 meses por haberse acogido a la confesión sincera el 26 y 29 de abril.

Miguel Atala reveló información sobre pagos de sobornos de Odebrecht al fiscal José Domingo Pérez, quien está pidiendo variar el pedido de prisión preventiva para Ayala por una comparecencia con restricciones.

Además, el fiscal Pérez pidió la excarcelación de Samir Atala, hijo de Miguel Atala, y solicitó también dejar si efecto la orden de captura contra José Nava Menciona, hijo de Luis Nava. Ambos han entregado información a la Fiscalía sobre pagos de sobornos. 

Miguel Atala manifestó al fiscal José Pérez que “una facción del Apra” lo ha amenazado. 

Asimismo, el fiscal Pérez ratificó su pedido de prisión preventiva de 36 meses para Luis Nava Guibert, ex secretario presidencial de Alan García.

Finalmente, el juez Sánchez Balbuena acogió el pedido del fiscal Pérez: ordenó la inmediata exarcelación de Samir Atala y dejó sin efecto la orden de captura para José Nava Mendiola.