TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP de Lima realiza diligencias en Tacna por caso de lavado de activos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Inmuebles son incautados con apoyo de unidades policiales de Tacna. Dos de ellos son locales comerciales.

(Foto: Radio Uno)

Al mando del coronel Anderson Luis Reyes Ugarte, 31 agentes de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (DIRILA) y 7 fiscales especializados Antidrogas y Lavados de Activos- Lima, realizan diligencia de incautación de inmuebles en Tacna con apoyo de la Unidad de Servicios Especiales y otras dependencias policiales de la ciudad.

Pasada las 6:30 a. m., policías acordonaron la calle Callao para el allanamiento de la vivienda nro. 215, restaurante El Plebeyo, así también procedieron a ingresar al local café Canela en avenida Grau.

Otro contingente se ubica en la asociación Los Olivos, jurisdicción de Jesús María. En el lugar intervienen la vivienda D-11. Similar acción se desarrolla en un canchón amurllado de la urbanización Las Américas, pasaje Los Cipreses, éste lugar es alquilado por la Municipalidad Provincial de Tacna.

Son 8 grupos desplegados en diferentes puntos. De momento se desconoce mayores detalles del caso que investiga el Ministerio Público en coordinación con la DIRILA.

AMPLIACIÓN

La diligencia fiscal y policial en el inmueble de la avenida Grau n. ° 57 continuó hasta pasadas las 9 p. m.

Trascendió que la propiedad estaría inscrito a nombre de la pareja del aduanero investigado. En uno de los ambientes funciona el negocio Café Canela Gourmet, cuyo gerente general sería el investigado. Por ello las autoridades tenían dificultades legales para incautar los muebles.

De otro lado, se conoció que también continuaría la diligencia en otros dos inmuebles ubicados en el centro poblado Boca del Río.