TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT asegura respaldo legal en denuncia por agresión a mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La denuncia por delito de agresión fue interpuesta en contra de Edgardo Díaz Valdivia, conocido como “Turry”. “Agrede no solo a las personas de seguridad sino a las personas que no están de acuerdo con lo que él dice”, expresó el gerente municipal Luis Benavides.

Luis Benavides Balanza, Gerente de la MPT.

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) no contempla el retiro del apoyo legal en la denuncia interpuesta en contra de Edgardo Díaz Valdivia conocido como “Turry”, quien es sindicado de agredir física y verbalmente a dos mujeres que laboran como policías municipales.

El gerente de la MPT, Luis Benavides Balanza, indicó que imágenes de video muestran cómo el detenido trata “como cualquier cosa a las mujeres” quienes le advertían que estaba prohibido usar la avenida Bolognesi como anfiteatro, esto en base a la ordenanza municipal nro. 010-2006.

Según el funcionario, esta no es la primera vez que tienen queja del personaje. “Agrede no solo a las personas de seguridad sino a las personas que no están de acuerdo con lo que él dice”, aseguró.

Aseveró que la comuna provincial no permitirá que el denunciado o cualquier otro tipo de persona tome la avenida Bolognesi por ser ésta de alto tránsito de peatones quienes se ven obligados a exponer su integridad al tratar de esquivar este tipo de actividades en la vía pública.

Recalcó que el equipo legal de la comuna continuará acompañando a las agraviadas, quienes acudieron el 23 de abril a la comisaría Central para las diligencias de ley, así también representantes de la oficina de bienestar social brindarán el apoyo del caso. 

Se supo que el denunciado estaría interponiendo recursos legales para ser liberado. Ante ello, el funcionario manifestó que continuarán apoyando a las agraviadas de quienes dijo, actuaron en cumplimiento de sus funciones y amparadas en una ordenanza municipal.