TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden creación de juzgado especializado en delitos de corrupción de funcionarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La carga que asume la fiscalia especializada es tal que, se requiere de un juzgado que atienda estos casos, refirió el fiscal Ludwing Flores quien reveló que cada despacho tiene a su cargo 150 casos.

Fiscal Anticorrupción, Ludwing Flores Valdivia.

“Por qué no tener un juzgado de corrupción de funcionarios, tenemos tanta carga que debería ser. Si hay fiscalía anticorrupción por qué no existe un juzgado”, expresó el fiscal Ludwing Flores. Y es que, alegó que cada fiscal, en el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, está a cargo de 50 casos.

“Somos tres fiscales que en total suman 150 casos, 150 casos en cada despacho”, recalcó.

Si bien dijo estar de acuerdo con los pedidos de celeridad de la población, refirió que la falta de presupuesto y personal dificultan el avance que quisieran tener en los diferentes casos en los que trabajan. El más reciente está orientado a presuntas irregularidades en la municipalidad de Ilabaya.

“En el caso de Ilabaya hay imputación de servicios y encargos fantasmas por grandes sumas, y ahí está metido el alcalde posiblemente, gerentes, cotizadores, hablamos no menos de 20 a 30 personas, proveedores que vendrían hacer cómplices”

También se refirió al caso de Boca del Río en donde se maneja una presunta entrega de terrenos a ex regidores y ex funcionarios, “no menor de 15 personas y son funcionarios públicos que cada uno tiene defensa técnica”, dijo.

Tan solo las diligencias en esta municipalidad demandaron la recepción de 1800 expedientes. “Incautamos licencias provinciales para construcción que no tenían sustento y ahí se recabó 200 a 300 expedientes”.

De igual forma, se refirió a la municipalidad de Ite, “por supuesta entrega de constataciones de posesión por parte del municipio previo pago y soborno”. En este caso, se realizó la incautación de 200 constataciones de posesión.