TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Construcción hospital: Consorcio admite que no terminará la obra el 24 de julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consorcio Salud Tacna no culminará la obra el 24 de julio, admitió el residente de la obra, Luis Gutiérrez ante Contraloría y consejeros regionales.

(Foto: Radio Uno)

El residente de obra, Luis Gutiérrez, indicó que la construcción del hospital Hipólito Unanue no será culminada el 24 de julio, fecha de entrega de obra fijada por el consorcio Salud Tacna. Esto fue revelado por los consejeros regionales Jesús Chambi y Arnold Condori 

“Hemos preguntado si van a cumplir el 24 de julio como dice el contrato, pero el ingeniero residente de la obra, Luis Gutiérrez, manifiesta que no lo va a cumplir”, aseguró el consejero Chambi.

Según Chambi, el residente de obra además le pidió “que lo dejen avanzar, que todavía están dentro del contrato y que en su momento ya verá”.

Así también, les informaron que a la fecha laboran 500 personas y que esta cifra se incrementará a 700. “Contratarán otras 200 personas hasta el final del contrato”.

Sobre el avance físico, indicó que este casi bordea el 20% en referencia al componente 1 (infraestructura), “pintado cableado, colocado de sanitario, encofrado, han cumplido con el vaciado del hospital. Me dicen que han cumplido con 36 mil m2 s del vaciado”, pero en cuanto a la adquisición de equipos que es el componente 2, “me han manifestado que han iniciado los trámites para la compra”.

Chambi, Condori y el consejero Ivan Copaja (quien se retiró finalizada la visita) estuvieron presentes en la zona de obra a la cual acudieron representantes de la gerencia de control de megaproyectos de Lima a fin de constatar el avance y tomar nota in situ de los problemas en la ejecución del techo del séptimo.

Por su parte el consejero Condori, comentó que al Gobierno Regional de Tacna no le conviene ir a un arbitraje, “debemos buscar la manera más adecuada para que se concluya la obra”.

Cabe mencionar, que uno de los representantes de Contraloría – Lima tuvo algunas palabras para Radio Uno. Si bien alegó que no podría brindar mayores detalles sobre el tema, indicó que el informe será divulgado a través de la página web de la institución, esto tomaría entre “dos a tres semanas”, dijo.

“Todavía tenemos trabajo de campo”, agregó.