TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Enrique Cornejo: “Me estoy entregando voluntariamente”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El exministro Enrique Cornejo tiene una orden de detención preliminar junto a Alan García, Luis Nava, Miguel Atala, entre otros.

Enrique Cornejo, ex ministro.

Tras la emisión de una orden de detención preliminar de diez días en su contra, Enrique Cornejo, exministro de Transportes y Comunicaciones, afirmó que se entregará voluntariamente a la justicia.

“Hoy ha llegado la policía a mi casa y ahí me he enterado que estoy en esta situación de detención preliminar, yo que siempre he colaborado con la justicia, de aquí me voy voluntariamente al Ministerio Público para entregarme”.

Fue el fiscal José Domingo Pérez quien solicitó la detención preliminar de Cornejo y otros ocho investigados. Entre ellos figuran Alan García, el ex secretario presidencial Luis Nava Guibert y su hijo Jose Nava Mendiola; el ex director de Petroperú, Miguel Atala Herrera y su hijo Samir Atala Nemi; y el ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia Contreras.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, Nava Guibert recibió más de US$4 millones ilícitos de Odebrecht durante el gobierno aprista (2006-2011). Parte de ese dinero, de acuerdo a la investigación, habría tenido a García como beneficiario.

Se señala también que más de US$1 millón que fueron desembolsados por Odebrecht a una cuenta en la Banca Privada de Andorra de Miguel Atala estaban dirigidos para Nava.

El ex mandatario García, tras conocer de la orden judicial, se disparó un balazo al cráneo. En estos momentos se encuentra internado en el Hospital Casimiro Ulloa y su situación es crítica.

Tras salir de los estudios de RPP, efectivos de la Policía lo intervinieron y lo trasladaron a la sede de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), en el Centro de Lima, donde permanecerá detenido por diez días.