TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Construcción de hospital: confirman adenda firmada entre GRT y consorcio Salud Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

René Chura, director de la oficina Ejecutiva de Supervisión, indicó que la firma de la adenda se dio el 12 de febrero. En cuanto al colapso del techo de séptimo nivel de hospital, mencionó que el costo será asumido por la constructora.

René Chura, director de la oficina Ejecutiva de Supervisión del Gobierno Regional de Tacna.

“En esta gestión nosotros hemos firmado una adenda, la adenda número 6”, confirmó René Chura, director de la oficina Ejecutiva de Supervisión del Gobierno Regional de Tacna (GRT) quien además aseguró que la misma firmada entre el 12 o 22 de febrero no genera beneficio alguno para la contratista.

Alegó que las actividades en cronograma no tenían secuencia lógica de ejecución de obras, “si continuábamos con este cronograma, el contratista no podría continuar con las actividades porque no se relacionaban unas con otras, el contratista planteo que se le actualice el calendario de ejecución de obras”

Es así que, aseguró que la adenda “únicamente restructura las actividades ilógicas que había en el cronograma, no se corrió plazo, no hay incremento presupuestal y no hay ampliación de plazos”, aseveró.

Mencionó que los especialistas con los que cuenta la contratista le aseguraron que la obra será entregada el 25 de julio. Además, acotó que la obra tiene un avance financiero del 49.28% y físico del 18.45% 

En cuanto a las penalidades, refirió que hasta la fecha el GRT está en proceso de aplicar penalidades, “no tendremos duda de aplicar, nos han dejado (gestión de Omar Jiménez) con penalidades de 10 millones de soles, pero no las ejecutaron, pero tampoco podemos ser irracionales de aplicar 10 millones de penalidades porque desestabilizaríamos la obra, estamos viendo la forma en cómo aplicar as penalidades en todas las valorizaciones pendientes de pago”, afirmó.

En cuanto al colapso del techo de séptimo nivel de hospital, mencionó que era “falso que la losa haya colapsado o haya caído, se desniveló y esa losa queda desechadael”.

El costo será asumido por la constructora. De una superfice de 400 m2, unos 40 m2 fueron afectados lo que motivó que toda la malla metálica tenga que ser desprendida y los trabajos en el lugar inicien de cero.